2 HABITACIONES JUVENILES
La habitación azul de Leo
A veces, los espacios más pequeños son los que ofrecen mayores retos… y las mejores sorpresas. Esta habitación, con una forma muy irregular y dimensiones reducidas, pedía una nueva mirada. Antes, al entrar, la cama bloqueaba el paso visual y funcional, y el único rincón con potencial se perdía sin uso.
Replanteamos por completo la distribución: al girar la cama, ganamos una zona bajo la ventana perfecta para colocar un escritorio a medida, bañado de luz natural, ideal para estudiar o crear. En el hueco lateral diseñamos un armario a medida con mucha más capacidad, aprovechando cada rincón al milímetro (¡y sin olvidar el almacenaje extra del canapé!).
Pero si hay algo que da alma a esta estancia, es el panelado en DM lacado azul. Su tono profundo envuelve el espacio con calidez y carácter, mientras que los textiles y detalles en colores suaves —como el aplique o el cuadro— aportan equilibrio y frescura. El resultado: una habitación funcional, acogedora y llena de personalidad, donde el diseño convierte lo pequeño en extraordinario.
Blanco y notas de color para Dafne
Para esta amplia habitación se diseñó un escritorio de madera empotrado que se une visualmente con la cama, lo que no solo ahorra espacio, sino que también da continuidad al conjunto. Se sumaron estantes integrados y cajones debajo del cabecero de la cama para mantener el orden sin perder funcionalidad.
Incorporamos una cama nido, que permite tener una segunda cama lista para invitar a las amigas sin sacrificar espacio durante el día. Y también construimos un armario a medida al otro lado de la habitación con muchísima capacidad de almacenaje y que se integra perfectamente en el ambiente.
Uno de los grandes aciertos fue incorporar panelado de madera en la pared, que añade textura y da un aire más cálido y escandinavo al cuarto. La paleta de colores; blanco que aporta muchísima luminosidad y toques de color en verde menta, colores tierra y mostaza, que refuerzan esa sensación de frescor y a su vez calma. Los detalles decorativos, como los cojines con bordados y las ilustraciones, terminan de darle personalidad al espacio sin sobrecargar.
Una habitación pensada para estudiar, descansar y también disfrutar.